Uno de los tantos tratamientos que existen en todo el mundo sobre el cuidado del cabello son esas cremas con propaganda de: máxima duración, no se enredan o las puntas no se quiebran, ya estamos cansados de oír siempre lo mismo y a cada momento de nuestras vidas, y es que nosotros buscamos cada día una manera más sencilla de cuidar nuestro cabello, intentamos muchos métodos y cirugías que solo nos hace gastar nuestro dinero y sin tener resultados permanentes.

Pues hoy les vengo a proponer una muy buena y sencillísima manera casera de ayudarnos nosotros mismo al cuidado de nuestro cuero cabelludo. Dime, alguna vez has oído algo como que ¿la mayonesa es buena para el cabello? ¿No? Pues déjame decirte que eso es una realidad que ha dado muchos resultados buenos a muchas personas que no cuentan con el dinero suficiente para ir a un algún salón de belleza o pagar por un champú especial que les devuelva el la tonalidad que solía tener su cabello y que por culpa de los años se han ido atrofiando cada día más.

Hoy les vengo a contar que ya lo he probado y lo confirmo que la mayonesa en el cabello ayuda de manera automática el tratamiento del cabello y es que en muchos aspectos se dicen que hasta se puede hacer una mascarilla de mayonesa para el cabello totalmente natural. Con la tecnología y los aparatos de ahora, buscar un tratamiento para mi cabello seco y quebrado puede resultar muy caro. No trates de gastar tu dinero por gusto adquiriendo dichos productos que solo te muestran propagandas que te ofrecen muchas cosas pero no te dará los mismos resultados esperados o anunciados en el producto.

Qué tal si pruebas con un remedio casero muy fácil que tú mismo puedes hacer para que puedas cuidar esos malgastes de tu cabello. Tal vez esto te parezca sorprendente pero la mayorías de productos que se especializan en el cuidado del cabello se hacen con los ingredientes que se encuentran en la cocina y que pueden estar al alcance de tus manos. El tratamiento que se hace con la mayonesa es muy sencillo y muy práctico, con este tratamiento lo primero que conseguirás es humectarte el cabello para que no se vea ni muy seco ni muy mojado. Lo segundo es que te dejara el cabello brillante para darle un toque muy único a tu cabello y para que la luz rebote sobre ti y tu cabello. Éste tratamiento a lo mínimo solo tardará unos 20 minutos pero eso depende mucho de la cantidad de cabello poseas.

¿Para qué sirve la mayonesa en el cabello?

La mayonesa para el pelo tiene muchos beneficios de los cuales hoy les mencionare y sabrán porque es muy recomendable usar por lo menos una vez en tu vida.

  • Beneficios que tiene la mayonesa contra el cabello:
  • Es muy hidratante para el cuero cabelludo.
  • Crea una suavidad en tu cabello.
  • Aumenta el brillo en tu cabello.
  • Extermina por completo la caspa.
  • Reduce de manera exitosa el frizz.
  • Hace que el cabello sea más domable.
  • Evita que los cabellos se enreden entre sí.

Mayonesa tratamiento para el cabelloPasos a seguir en el tratamiento de mayonesa para el cabello:

  • Usa algún recipiente para verter la mayonesa.
  • Con cuidado de manchar su alrededor, agregue una porción de mayonesa en su cabello que vaya desde la raíz hasta la punta (la cantidad de porción varía según el tamaño de tu cabello).
  • Ahora, con unos movimientos de relajación masajee todo el cuero cabelludo lo más que puedas hasta veas que está completamente cubierto por la mayonesa, tomate tu tiempo pues así lograras un mejor tratamiento.
  • Cuando veas que todo tu cabello está cubierto por la mayonesa cúbretelo con una gorra de baño y lo que sea que te brinde protección en tu cabeza.
  • Ahora debes de esperar unos 30 minutos como mínimo para que haga efecto, si lo que quieres es mayor efectividad y durabilidad deberás dejártelo por toda la noche mientras duermes.
  • Cuando pasen los 30 minutos tomaras un peine matapiojos y comenzaras a extraer aquellos bichos que nos molestaban a cada momento del día.
  • Pasos para realizar un buen enjuague:
  • Lo primero es tratar de extraer la mayonesa de tu cabello y eso para muchos es uno de los pasos más difíciles en cuanto a tratamiento de cabello se refiere. La causa es porque la crema también está hecha de aceite y eso dificulta las cosas a la hora de usar el agua para enjuagar el cabello.
  • Por suerte existe un ingrediente capas de quitar ese molesto aceite, estoy hablando del detergente líquido para vajillas que funciona muy bien en estos casos.
  • Otra forma de extracción para quitar el molesto aceite es usando agua caliente pero la única diferencia es que necesitaras por lo mínimo 2 enjuagues para poder quitar todo el aceite.
  • Si no extraes a tiempo todo el aceite tu cabello entonces esto traerá como resultado que se vea grasoso y sucio. Y eso no es lo que nosotros buscamos.
  • Si aún ves que todavía tienes algo de aceite en tu cabello, otra recomendación es usar vinagre blanco. Esto también sirve para repeler las liendres que aún permanecen vivas y hace que tu cabello luzca aún más brilloso.
  • Y finalmente, si ya te has enjuagado muy bien con los métodos que están explicados en los puntos anteriores el cabello deberá verse más saludable y con un brillo que resalta a simple vista. Parecerá que te fuiste a un salón de belleza.

tratamiento para el cabello con mayonesa

Ya nos pasaras más por los problemas e cabello seco gracias a este novedoso tratamiento. Lo que buscamos es que no gastes mucho dinero para tratar de cuidar tu cabello, solo usa tu imaginación y crea tus propias cremas de mayonesa para el cabello, inclusive puede servirte para poner un negocio obre eso y créeme que al ser un producto con resultados parecidos a los de los tratamientos de belleza y con un precio extremadamente menor tus ventas crecerán mucho y en poco tiempo.

¿Y tú que opinas de usar mayonesa en el pelo?