La mayonesa de ajo o crema de ajo, es un aderezo deliciosa para degustar en diferentes preparaciones como en las carnes, las verduras sin cocinar y cocidos, o unos deliciosos panificados para saborear en una barbacoa con los amigos. Es por ello que vamos a mostrar tres variantes para que sepas como preparar la mayonesa de ajos como en su versión tradicional, la rápida y la gourmet.
Mayonesa de ajos – Tradicional
Ingredientes
- 6 dientes de ajos
- 1 huevo (entero o solo la yema)
- 1 cucharilla de un jugoso limón.
- Pimienta negra y sal al gusto
- 250 de oleo de oliva o girasol
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 ají pequeño (opcional)
- Herramientas a usar
- 1 Maquina thermomix
- Una espátula
- Recipiente
Preparación
- Para empezar hay que pelar y moler los ajos, dependiendo de la cantidad a usar.
- Cogé el recipiente de la licuadora y con un exprimidor hechar el jugo del limon y ajos, luego mézclalo por un par de minutos.
- Una vez que todo este disolvido, agregarle la clara del huevo, la sal y pimienta negra al gusto. No te olvides de mezclar juntos los ingredientes. Asimismo echarle el aji y mostaza si lo deseas.
- Tienes que continuar licuando todos los ingredientes hasta que esto este muy disuelto, es decir este condensando. Luego vierte el aceite en un hilo fino poco a poco. Este paso es muy primordial porque puede ser que la mayonesa se corte.
- Una vez que se llegue al punto en que se desee la mayonesa,dejar de licuar seguidamente colócalo sobre el recipiente y para decorarlo ponle una ramita de perejil en el centro.
Mayonesa con Ajos – Gourmet
Preparación
- Agregar un par de cucharillas de margarina sobre una caserola con bajo fuego, esto tienes que estar observandolo hasta que la margarina se derrita y que no se evapore, luego añade un par de cucharillas con haría y mézclalo con una espátula para que la harina tome otro color diferente, medio amarillo.
- Hechar en la sarten ajo molino, revuélvelo y déjalo hasta que el aderezo pueda tomar un color. Puede durar 3 o 4 minutos.
- No apagar la cocina y agregar vierte 1 o 1 ½ lata de lactosa y mézclalo hasta que empiece a hervir. Después retíralo de la cocina y en seguida agregarle la yema del huevo y mezclándolo para que expandirse ya que esta se esta cocinando en la cocina con el calor que queda.
- Finalmente agrega un poco de pimienta con sal al gusto. Déjalo enfriar para después vaciarlo sobre un recipiente o una base que tengas en casa.
Mayonesa de ajos – Rápida
Ingredientes
- 4 o 5 dientes de ajo
- Mayonesa regular
- Queso blanco (sabor neutro)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Pimienta negra y sal al gusto
Preparación
- En el vaso de la licuadora coloca un poco de mayonesa regular y un poco de queso blanco de sabor neutral, en partes iguales.
- Agrega 4 o 5 dientes de ajo picado o molidos, mientras empiezas a mezclar los ingredientes. Luego añade una cucharadita de zumo de limón, la sal y pimienta negra al gusto, para acentuar un poco el sabor.