Mayonesa hecha en casa con licuadora

La elaboración de la mayonesa así como la tecnología, ha logrado evolucionar, ya que hoy en día si bien es cierto ya no se emplea el uso del mortero, ahora se realiza con la ayuda de la batidora o la licuadora y es elaborada tanto en forma industrial como de manera casera.

Y si tienes alguna reunión y quieres sorprender a todos realizando tú misma la mayonesa, para ya no tener que ir a comprarla, pues entonces apunta los ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • 200 a 250 ml de aceite de oliva
  • ½ limón, algunos lo sustituyen por naranja o mandarina.
  • ½ cucharadita de sal

como hacer mayonesa casera en la licuadora

Solamente ten en cuenta que la cantidad de aceite a agregar va a depender por completo de qué tan espesa queramos obtener esta salsa emulsionada, y recuerda que a más aceite, más espesa.

Ahora empecemos y pongamos manos a la obra, la elaboración de esta mayonesa casera con batidora es así:

Inicialmente procuremos lavar bien el huevo que vamos a emplear, lo secamos con un papel toalla, con el único fin de ponerlo punto final a la suciedad y a aquellos gérmenes que generalmente se adhieren a la cascara del huevo y evitar contagios de salmonella, pues en la cascara del huevo donde se suele alojar esta bacteria.

El orden de ingreso de los ingredientes es primero agregar el huevo entero, luego el zumo de medio limón, la sal y un vasito con regular cantidad de aceite. En cuanto ya tengamos listos todos estos ingredientes en nuestra batidora, la colocamos en potencia máxima y a batir.

Mientras lo hacemos el aceite irá desapareciendo y la mayonesa irá aflorando, si quieres que tu mayonesa sea más espesa, solo agrégale un poco más de aceite y dale unas vueltas más con la batidora.