Mayonesa Thermomix

Usando una licuadora es la manera más rápida, fácil y sencilla donde se puede preparar la mayonesa casera que tanto disfrutas en comparación con la thermomix. Comúnmente la tienes lista en más o menos 30 segundos y ya no tienes que estar pensando en echar el aceite de gota en gota y tratando de tapar con la tapa para que no salpique. La verdad es que preparar una mayonesa no sebe de suponer mucha dificultad, ya que solo es una salsa más y no se requiere de mucho tiempo y esfuerzo el hacerla. Todo los que necesitas es saber un par de cosas que te ayudaran a saber de manera muy sencilla la manera correcta en la que debes de preparar exitosamente una mayonesa thermomix casera.

Si es que tienes una Thermomix en tu casa y te gusta cocinar puedes hacerlo con toda libertad.

¿Qué tipo de batidora necesitaras? La verdad que cualquiera que tengas a la mano servirá, otra cosa a tomar en cuenta es saber si la “batidora” está completamente limpia ya que no se puede usar una que este con cualquier suciedad y oxida miento.

  • Huevos a buena temperatura. Los huevos deben de estar frescos y no tener muchos días al sol, para que duren se debe de guardar en un refrigerador.
  • Sazonar siempre en el final. La sal y el limón siempre deben de estar en el final de la preparación, luego mezclas para que se combine.
  • Aceite en su punto. No debes de accederte con el aceite, debes de encontrar el punto preciso para la preparación, eso se adquiere con el tiempo y la práctica. Todo depende según tu gusto.
  • Modo de conservación. Lo más recomendable es guardarlo en la nevera para que se conserve muy bien y no se malograr por el sol, recuerda que no se debe consumir después de 2 o más días.

como hacer mayonesa con licuadora

Así son los pasos:

  • Lo primero es conseguir un vaso alto, más o menos la estatura necesaria para meter entera un cubierto, luego tomas 1 huevo y lo viertes dentro de él, le añades un poco de aceite y con el thermeomix comienzas a batir y esperas hasta que se combinen.
  • El huevo y el aceite tienen su propia cantidad: para 1 huevo se necesita en total 200ml de aceite, por lo tanto si usamos 3 huevos serán 600ml de aceite.
  • Cuando tengas todo listo comienzas con el batido y te vas fijando que vaya tomando la textura única que hay en la mayonesa original.
  • Debes programar una velocidad base de 3 o 4 como mínimo durante 10 o 12 segundos para que tengas tiempo de usarla y se mezcle bien.
  • Cuando ya veas que esta emulsionado agregas la sal y un poco de limón. Y sigues batiendo por unos 5 segundos más después de agregar la sal y el limón.
  • Finalmente ya tienes tu mayonesa lista para servir.

Y recuerda que la practica hace al maestro y no olvides que debes de seguir cocinando con toda tu entrega y dedicación