Sin duda es una de las más ricas donde como base principal se tiene al pescado, especialmente se puede incluir esta preparación en la dieta de aquellas personas que suelen rechazar este tipo de alimentos, entre ellos los niños, con quienes más se suele pelear a la hora de la comida.
Lo que vamos a hacer en esta preparación es enmascarar el sabor del pescado gracias a la salsa que le haremos como acompañamiento, de tal forma que el marcado sabor que tiene este tipo de comida, pasará desapercibida y les gustará a todos, en especial para los más chicos de la casa.
Una de las ventajas de esta preparación también es que por las propiedades con las que cuenta, aquellas son una gran fuente de proteínas, entre las cuales contiene yodo, fosforo, potasio, magnesio.
Además de todo esto, recordemos que la salsa de mayonesa contiene un gran cantidad de grasa, a pesar que muchas veces las diferentes marcas que se presentan en el mercado, nos ofrecen mayonesas bajas en grasas trans o las denominan como mayonesas ideales para la dieta y bajar de peso o en otros casos relacionados directamente con aquellas salsas que controlan la salsa.
Si quieres puedes darle a esta preparación un sabor más acentuado agregándole algo de queso a tu preparación, este último ingrediente será estupendo para ir cuidándote los huesos y a evitar la tan dañina y molesta osteoporosis.
Ingredientes:
- De 5 a 6 rodajas de merluza
- 100 gr de mayonesa comprada y si es casera mucho mejor.
- 100 gr de gambas
- 100 gr de setas
- Aceite y sal
- Pimienta
- 4 papas
- Perejil
Y la preparación inicia así:
Primero tomamos las papas y las cortamos en medias lunas. Troceamos la cebolla, las gambas, las setas, el ajo y todo esto lo vamos a dorar en la sartén por algunos minutos. En la preparación del aderezo, podemos aprovechar en hechar un poco de canela en rama o polvo para darle un sabor especial.
Inmediatamente en cuanto esta parte inicial de la receta ya esté lista, vamos a limpiar muy bien nuestras rodajas de merluza, para así estar tranquilos que nuestros alimentos están bien limpios, cuando ya nos hayamos asegurado de hacerle una buena limpieza a la merluza, recién en ese momento lo haremos algunas incisiones para introducir en el interior de esta carne algunas sets y gambas, que le darán un mucho mejor sabor.
Luego pasamos a tomar una bandeja en la cual vamos a colocar las papas y le agregamos el sofrito que hicimos al inicio de la receta y encima recién colocamos los lomos de pescado.
Todo esto lo introducimos al horno por unos 30 minutos aproximadamente y a una temperatura de 180 grados.
Cuando ya lleve unos 15 minutos en el horno, lo abrimos un momento y le agregamos por encima la mayonesa y la echamos sobre los filetes de la merluza y todo esto lo volvemos a introducir en el horno, encima le roseamos un poco de perejil y pimienta para aromatizar y darle un mejor sabor.
Y listo a servir y comer.
Pero en éste video podrán ver una variante más facil de como preparar una merluza al horno con mayonesa: